Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

México: Peña Nieto promete invertir el 1% del PBI en ciencia y tecnología [VIDEO]

Priista desea ofrecer mayores oportunidades a juventud de su país.
Foto: Vínculos

México D.F.- El electo presidente Enrique Peña Nieto analizó la situación de su país respecto al desarrollo de ciencia y tecnología, por lo que adelantó que tratará de llegar al 1% del Producto Bruto Interno (PBI) en inversión sobre estos rubros al término de su gestión. 

“Es claro que nuestro país se ha rezagado, la inversión que México hace en esta materia es apenas del 0.4 por ciento, ojalá pudiéramos por lo menos cada año incrementar el 0.1 por ciento más la inversión en esta asignatura”, sostuvo el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en rueda de prensa.

Según el diario La Crónica, el gobernante electo adelantó que su equipo de trabajo evalúa la posibilidad de crear una Secretaría Ciencia y Tecnología, luego de conocer las sugerencias contenidas en la Agenda Nacional, realizadq por 64 organizaciones del sector púbico, privado y social del país.

Finalmente, Peña Nieto explicó la importancia de un mayor desembolso estatal para estos sectores en el desarrollo de México.

“Al Estado le obliga, le compromete ser quien lidere realmente el proyecto de hacer una mayor inversión en ciencia y tecnología. Es el Estado quien debe generar los mecanismos, primero, de inversión propia para alentar la ciencia y tecnología”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan