Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

Perú ratificó su apoyo a Palestina para que sea reconocida como Estado ante la ONU

Perú reconoce al Estado Palestino y mantiene relaciones diplomáticas.
Perú ratificó su apoyo a Palestina para que sea reconocida como Estado ante la ONU
Foto:Generaccion.com

El canciller de Relaciones Exteriores,  Rafael Roncagliolo, ratificó ante la ONU, su apoyo a la reivindicación del pueblo palestino y que se le reconozca como Estado.

“Perú lamenta que este foro mundial no haya logrado en más de 60 años una solución a la justa reivindicación del pueblo palestino de contar con un Estado propio y vivir en paz, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

También señaló que Perú reconoce al Estado Palestino y mantiene relaciones diplomáticas.

"En base a la posición histórica que ha adoptado desde 1947 y al Derecho Internacional, (el Perú) apoya su ingreso (de Palestina) como Miembro pleno de las Naciones Unidas, sin menoscabo del derecho de Israel a su propia seguridad".

De otro lado, el canciller peruano condenó, "una vez más", lo que consideró "el injusto, ilegítimo e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero" contra Cuba impuesto por Estados Unidos hace cinco décadas, y al cual la ONU "no ha podido poner fin a pesar de las innumerables condenas de esta Asamblea".

Asimismo, lamentó que Argentina y el Reino unido no hayan solucionado el casi bicentenario diferendo sobre las Islas Malvinas, e invocó a las partes a iniciar un diálogo que conduzca a una solución negociada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan