Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

Vaticano: El papiro en donde se dice que Jesús tuvo una esposa es falso

¿Pero tiene algo de malo que Jesús tenga una esposa? ¿Acaso no lo hace más humano con este hecho? ¿Por qué tiene que ser solamente divino como lo dice la Iglesia Católica?.
Vaticano:  El papiro en donde se dice que Jesús tuvo una esposa es falso
Foto:Generaccion.com

 

Hace unos días, un fragmento de un antiguo papiro que  fue encontrado por una profesora de Harvard   sostiene la primera mención de que Jesús pudo haber tenido una esposa, por lo que el Vaticano se ha manifestado sobre este tema.

"Razones sustanciales llevan a concluir que el papiro es sin duda una burda falsificación", dijo el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.

Con esto el Vaticano se suma al acalorado debate académico sobre la autenticidad del texto.

Expertos en manuscritos expresan sus dudas, teniendo en cuenta que la caligrafía era torpe, quizá la letra de alguien no acostumbrado a la escritura copta.

Por su parte, AnneMarie Luijendijk, profesora asociada de religión en la Universidad de Princeton, dijo que ella llegó a la conclusión de que el fragmento era en realidad auténtico, un texto antiguo escrito por un escriba de la antigüedad.

Mientras tanto, La tradición cristiana ha mantenido durante mucho tiempo que Jesús no se casó y, dice que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes porque Cristo eligió sólo a hombres como sus apóstoles.

¿Pero tiene algo de malo que Jesús tenga una esposa? ¿Acaso no lo hace más humano con este hecho? ¿Por qué tiene que ser solamente divino como lo dice la Iglesia Católica?

La Iglesia católica también sostiene que Jesús después de ser crucificado resucito y se fue al cielo. ¿Pero realmente paso eso?  ¿Cómo es que Jesús se fue al cielo? ¿Hubo una nave que se lo llevara al espacio exterior?

La religión Católica sostiene que Jesús Cristo eligió sólo a hombres como sus apóstoles ¿Era entonces un hombre machista o era homosexual?

La biblia cuenta la historia de Jesús cuando es niño y luego cuando tiene la edad de 33 años hasta su muerte, pero ¿Por qué no nos dice nada sobre su adolescencia,  ni de los lugares que visitó y aprendió nuevas habilidades?

Preguntas que se quedarán en el aire por que la Iglesia Católica se abstendrá en responder.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan