Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 30 de septiembre 2012

Ley que firmó Alberto Fujimori en 1995 le impide el indulto

Esperanzas de familia de preso se desvanecen.
Ley que firmó Alberto Fujimori en 1995 le impide el indulto
Foto: radio La Luz.

No es para reírse. El indulto humanitario que pedirá el expresidente Alberto Fujimori debido a su presunto delicado estado de salud le sería denegado, luego de comprobarse que el propio político firmó una norma durante su régimen, que prohíbe el acceso a esta diferencia a los autores del delito de secuestro agravado.

Se trata de la ley 26478 que contiene dos artículos. Uno señala lo siguiente: Quedan excluidos del beneficio del indulto los autores del delito de secuestro agravado previsto en el último párrafo del artículo 152 del Código Penal. En cuanto al otro, deroga cualquier norma que vaya en contra de la anterior.

Asimismo, esta ley, lanzada el 31 de mayo de 1995, ha sido ratificada por las leyes 28760 del 13 de junio del 2006 y N° 29423 del 13 de octubre del 2009, todas ellas divulgadas en el periódico oficial El Peruano.

Según el diario La República, esta regla pondría fin a las intenciones de la familia de Fujimori Fujimori, que el último viernes anunció el envío de su solicitud al despacho de la actual cabeza de Estado Ollanta Humala.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan