Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de octubre 2012

El Valor de la Verdad: Expertos afirman que respuestas no tendrían validez [VIDEO]

Sigue la batalla contra el polémico programa.
Foto: Captura Panamericana Televisión

Especialistas repudian el uso del polígrafo en "El Valor de la Verdad" y dudan sobre la validez de las respuestas que dan los participantes.

Los expertos señalan que es poco probable obtener 21 respuestas verdaderas con respecto a diversos temas a través del polígrafo y que la manera en la que se emplea el aparato.

El ex presidente de la Asociación Peruana de Poligrafistas, Carlos Villantoy, explicó que el aparato fue creado para conocer la verdad en casos de crímenes, no para un show televisivo como El Valor de la Verdad.

Según los especialistas, el polígrafo analiza el hemisferio superior derecho del cerebro, el de la creación, lo cual permite a esta máquina determinar cuando una persona miente, ya que debe crear algo para justificar la ausencia de dicha verdad que desea ocultar.

El equipo no capta la mentira, lo que capta es la creación de algo que no es verdad”, manifestó Villantoy al dominical "Panorama", quien ha realizado alrededor de 4800 pruebas para determinar robos, estafas, entre otros.

Por otro lado, la doctora Alexandra Arias, Presidenta de la Asociación Colombiana de Poligrafía, manifestó contundentemente con respecto a los programas como El Valor de la Verdad, que utiliza estos aparatos: “Esto es un show, esto no tiene absolutamente nada que ver con la poligrafía”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan