Dentro de unas horas, se dará inicio a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) en la capital peruana, que tiene por objetivo el reforzamiento de las relaciones bilaterales entre las naciones asistentes y el incremento de las inversiones.
El evento comenzará a las 08:50 horas en las instalaciones del Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San Borja, con el saludo protocolar del canciller de la República Rafael Roncagliolo a sus homólogos. Luego, se procederá a celebrar la Primera Sesión de los Cancilleres de las Naciones del ASPA.
Asimismo, el jefe de Estado Ollanta Humala se encargará de inaugurar el Encuentro Empresarial América del Sur-Países Árabes, junto al secretario general asistente para Asuntos Económicos de la Liga de Estados Árabes, Mohamed At-Twaijri, cita que tendrá lugar en los salones del Swissotel situado en San Isidro.
En esta ocasión participarán 11 de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); mientras que por parte de la Liga de Estados Árabes solo estarán ausentes los representantes de Siria y Somalia.