Aunque usted no lo crea, una de las acérrimas defensoras del régimen fujimorista, Martha Chávez, aclaró que el expresidente Alberto Fujimori “no tiene cáncer ni está en estado terminal”, aunque a su parecer merece que el actual jefe de Estado Ollanta Humala le conceda el indulto humanitario.
“Él tiene una historia médica de años en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pero no es cáncer (lo que tiene), afortunadamente. Pero no se necesita cáncer (para el indulto). En 2001, el gobierno indultó a (Gerardo) Saravia, condenado por pertenecer a Sendero Luminoso, porque tenía diabetes”, manifestó la legisladora de la bancada Fuerza 2011 en el programa dominical "Panorama".
El último viernes, la hija del exmandatario Keiko Fujimori leyó una carta escrita por el primero donde anunció que solicitará el indulto por supuestamente “presentar un delicado estado de salud”.
Sin embargo, las declaraciones de Chávez Cossio de Ocampo darán que hablar, sobre todo en el seno de los Fujimori Higuchi.