El parlamentario Sergio Tejada expresó su rechazo a la posibilidad de que el exgobernante Alberto Fujimori sea indultado por presuntamente estar delicado de salud, advirtiendo que si finalmente se da sería “un duro golpe a la justicia”.
“El partido nacionalista apareció para hacer frente a la dictadura fujimorista y Ollanta Humala se levantó en Lucumba para denunciar esto, así como la corrupción que había en su gobierno. Su indulto generaría un tremendo malestar a mucha gente”, enfatizó el representante de la oficialista Gana Perú.
En diálogo con Diario 16, el Padre de la Patria, que también preside la Megacomisión que investiga los supuestos actos de corrupción del último régimen aprista, negó los comentarios de su compañera de bancada y también legisladora Julia Tevez, quien dijo que el mandatario Humala esta dispuesto a perdonar a Fujimori Fujimori.
“He escuchado a Teves y la verdad no sé de dónde saca eso, de que estamos a favor del indulto. Será su opinión personal, yo no la comparto, y nosotros recién nos vamos a reunir este miércoles para analizar este tema y tener una posición formal”, aclaró.
Además, Tejada le recordó al preso que primero tendrá que saldar los 27 millones de soles por concepto de reparación civil.