Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2012

Perú y Argelia firman convenio educativo para formar especialistas en temas energéticos

Las alianzas entre ambos países se reafirman.
Perú y Argelia firman convenio educativo para formar especialistas en temas energéticos
Foto: presidencia.gob.pe

En el marco de la III Cumbre de Países de América del Sur y de Países Árabes (ASPA), el Presidente Ollanta Humala sostuvo un encuentro bilateral con el Presidente del Consejo de la Nación de la República Argelina Popular y Democrática, Abdelkader Bensalah.

Durante la cita se firmó un convenio educativo para que estudiantes peruanos puedan ser formados como cuadros técnicos especializados en temas energéticos. Cabe mencionar que Perú y Argelia han fortalecido su comercio bilateral y las inversiones, en el marco de las relaciones diplomáticas que ambas naciones establecieron en 1972.

En el 2004 Argelia reabrió su Misión Diplomática en el Perú que, a su vez, lo hizo en dicho país al año siguiente. La balanza comercial con Argelia, entre los años 2007-2001, presentó un saldo positivo considerando que las importaciones desde ese país han sido esporádicas y en cantidades muy pequeñas.

Asimismo, empresarios de PYMEs argelinas han mostrado interés en invertir en nuestro país a nivel de pequeña industria, como el montaje de electrodomésticos de la marca argelina Cóndor, y, posteriormente, establecer centros de formación  para la fabricación de piezas en el Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan