Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de octubre 2012

Ministerio de Economía: Conga sigue parado mientras se hacen reservorios [VIDEO]

Castilla confía en que Estado peruano celebrar acuerdos comerciales con países árabes.
Foto: César Revilla.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, indicó que el proyecto minero Conga en Cajamarca seguirá postergado hasta que se terminan de construir los reservorios de agua, con el propósito de garantiza el recurso hídrico a la población local.

“Yo diría que hay un optimismo cauto. Para nadie es secreto que los problemas que  tuvimos con el proyecto Conga puso en stand by algunos proyectos, pero también se ha mostrado que las oportunidades en el sector minero rebasan lo que es Conga, donde simplemente ha habido una postergación mientras se hacen los reservorios de agua”, informó el funcionario.

Al ser entrevistado por Canal N, Castillo Rubio señaló que otros programas se vienen desarrollando sin dificultad alguna como Quellaveco, la ampliación de Cerro Verde, de Antamina, entre otros, mientras que los inconvenientes con la compañía Xstrata en el Cusco  se van solucionando “a través del diálogo".

En cuanto a las expectativas que su portafolio tiene en la Cumbre del ASPA, que se viene celebrando en Lima, el ministro confía en que se concrete la mayoría de oportunidades de negocio expuestas a los inversionistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan