El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, indicó que el proyecto minero Conga en Cajamarca seguirá postergado hasta que se terminan de construir los reservorios de agua, con el propósito de garantiza el recurso hídrico a la población local.
“Yo diría que hay un optimismo cauto. Para nadie es secreto que los problemas que tuvimos con el proyecto Conga puso en stand by algunos proyectos, pero también se ha mostrado que las oportunidades en el sector minero rebasan lo que es Conga, donde simplemente ha habido una postergación mientras se hacen los reservorios de agua”, informó el funcionario.
Al ser entrevistado por Canal N, Castillo Rubio señaló que otros programas se vienen desarrollando sin dificultad alguna como Quellaveco, la ampliación de Cerro Verde, de Antamina, entre otros, mientras que los inconvenientes con la compañía Xstrata en el Cusco se van solucionando “a través del diálogo".
En cuanto a las expectativas que su portafolio tiene en la Cumbre del ASPA, que se viene celebrando en Lima, el ministro confía en que se concrete la mayoría de oportunidades de negocio expuestas a los inversionistas.