Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de octubre 2012

Manuel Gago: Alberto Fujimori tiene 20 cuadros que ha pintado en su celda

Personaje hace importante confesión.
Manuel Gago: Alberto Fujimori tiene 20 cuadros que ha pintado en su celda
Foto: 316lamejornoticia.com

La presentación de la segunda edición del libro El peso de la verdad, de Alberto Fujimori, estuvo a cargo de una persona que no es militante de Fuerza 2011 pero sí un acérrimo seguidor del expresidente, aunque también crítico. Manuel Gago es ingeniero mecánico y eventualmente escribe como columnista en el diario Correo de Huancayo. diario16 pudo conversar con él y enterarse de algunas anécdotas que este personaje ha vivido en las cuatro veces que visitó este año al reo expresidente en la Dinoes. No Kenji, ni Keiko, sino Manuel fue elegido por Fujimori para presentar en sociedad a su polémico libro en cuya carátula se auterretrata en el justo momento en que ordena “DI-SOL-VER” el Congreso, un 5 de abril de 1992.

Durante la conversación Manuel revela que  Alberto Fujimori es una persona optimista y que aparenta estar bien de salud. Pero, léalo usted mismo y saque sus conclusiones ahora que sus seguidores vuelven a la carga con el tema del indulto.

-¿Desde cuándo conoce al expresidente Alberto Fujimori?
Aproximadamente hace tres meses lo conocí personalmente. Desde entonces lo visité en cuatro oportunidades en su celda en la Dinoes y me pareció una persona muy optimista. Yo no soy militante de Fuerza 2011, solo me considero un seguidor del fujimorismo.

-Si no es militante de su partido, ¿cómo logró visitarlo?
Prefiero no mencionar el nombre de la persona que me ayudó a entrar, pero me atrevería a decir que se trata de un familiar de Fujimori que es muy allegado a él. No es Kenji, ni Keiko porque nunca he tenido la oportunidad de conversar con ellos. Era mi deseo conocer al ‘presidente’, he apoyado su inocencia desde el 2001.  

-¿Usted colaboró en la elaboración del libro?
No.

-Entonces, ¿cómo es que Fujimori decide concederle la presentación de la obra?
Pienso que fue un entusiasmo del momento. Yo lo visité el domingo (16 de setiembre) y él me dijo: “Tengo un libro que está saliendo, ¿quieres presentarlo? Y yo le respondí: encantado. Probablemente buscó una cara nueva, fresca.

-Resulta extraño que pese a conocerlo muy poco tiempo haya decidido que usted presente su libro y no algún familiar o un militante de su partido…
En el tiempo que estuve conversando con él creo que debe haber encontrado algunas actitudes mías que puede aprovechar. La verdad es un honor que Fujimori me haya elegido antes que a su propio hijo Kenji, por ejemplo. Me siento feliz y halagado.

-¿Keiko y Kenji estaban enterados de la decisión de su padre?
Bueno, el libro lo presenté en un medio televisivo y no fue coordinado con Kenji. Él no sabía nada, pero no fue porque quise ocultárselo sino que no tuve la oportunidad de conversar con él.

-¿Y no es así?
Para nada. Es una pintura hecha por él. Una de las actividades del presidente es la jardinería y la pintura. En su celda tiene aproximadamente 20 cuadros que ha pintado donde se ven reflejados paisajes de la serranía, poblados, campesinos.

-¿Y usted cómo los ve, bonitos, con calidad?

No hay que desmerecer el trabajo artístico (de Fujimori), pero el valor de estos cuadros está en quién los ha hecho. Es decir: es el presidente Fujimori quien pintó esta cosa. Para algunos tiene valor. Para mí y muchos fujimoristas lo tiene. Yo compraría un cuadro de Alberto Fujimori. Te aseguro que si hacen una exposición para venderlos, se tendría que ir corriendo a comprar uno, porque de repente llegas y te dicen, ya todo está vendido. Muchos fujimoristas querrán tener uno de esos cuadros en su casa.

-¿Esos cuadros están colgados en la celda?

Fujimori viene pintando desde hace mucho tiempo, sí están en su celda. Él está contento con lo que ha hecho. Pinta imágenes impregnadas en su mente.

“NO SOY MÉDICO, PERO YO LO VEO BIEN”

-De sus cuatro visitas, ¿cómo ha notado la salud de Alberto Fujimori?
No soy médico, pero yo lo veo bien. Sí tiene problemas al momento de hablar por el cáncer de la lengua, pero lo veo optimista.

-¿Es cierto que rechaza el indulto presidencial?
Desde mi punto de vista, se le indulta al culpable, al que cometió un delito. Si yo fuera inocente, yo apelaría para defender mi inocencia.

-¿Y es lo que busca el expresidente a través de su libro?
Sí, él se siente inocente, además no hay que olvidar que es japonés y de por medio esta su honor. En su libro difunde una serie de alegatos que defienden su inocencia de todas las denuncias que existen en su contra.

-¿Cómo cuáles?
No he leído todo el libro, pero he visto por ejemplo que cita el famoso informe Kroll que realizó el gobierno de Alejandro Toledo para detectar las supuestas millonarias cuentas de Fujimori, y como no se encontró absolutamente nada, el informe fue encarpetado y no se difundió en los medios.

-¿Qué opina Alberto Fujimori sobre el trabajo del actual gobierno de Ollanta Humala?
El expresidente critica el desatino del Estado en la lucha contrasubversiva que estamos enfrentando.  Además, sostiene que se ha desarmado el aparato de conexión entre el Estado y la población y por ende no existe aporte social por parte del gobierno con las poblaciones que son sometidas al terrorismo.

-¿Y de la primera dama Nadine Heredia?
No, de ella no me ha comentado nada (Con información de Diario 16).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan