Ad portas del primer debate entre el demócrata Barac k Obama y el republicano Mitt Romney, atrás van quedando las horas que ambos candidatos han consagrado a la preparación de este primer cruce de armas verbales que se escenificará frente a decenas de millones de norteamericanos que escrutarán cada frase y cada gesto de los contrincantes en liza.
El candidato presidente por su parte dejará el lujoso hotel situado cerca de Las Vegas en el que se encuentra desde el domingo a fin de alejarse de los asuntos que conciernen el ejercicio de la presidencia, problemas que le impiden dedicarse de lleno a la campaña presidencial. Estadía durante la cual Barack Obama ha alternado reuniones con sus asesores y partidos de golf.
¿Habrá logrado el inquilino de la Casa Blanca concluir con éxito su preparación para este debate que se inició la semana pasada cuando el ex candidato presidencial demócrata John Kerry, haciendo el papel de Mitt Romney, lo sometió a prueba a fin de que logre emitir frases cortas y a la vez incisivas? Eso, solo el debate lo dirá.
Por su parte, Mitt Romney se encuentra desde el lunes en la ciudad de Denver. Y ha consagrado todo el martes a la preparación del debate. El ex gobernador de Massachusetts ha dedicado desde el mes de junio buenas horas de entrenamiento con el senador Rob Portman de miras a los debates de este mes de octubre. Mitt Romney, se dice, tiene consigo un buen número de frases susceptibles de dejar mal parado al candidato demócrata. Habrá que esperar el desarrollo del debate...