El titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Gustavo Rondón, informó que se citará de grado o fuerza al presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, para que aclare los presuntos actos ilícitos cometidos en la entrega de unas licitaciones.
“Ya tenemos aprobado en el pleno del Congreso las facultades de comisión investigadora, es decir, si por la buena no viene el presidente regional de Cajamarca, o a quien se invite, indudablemente que va a venir de grado o fuerza”, explicó el legislador.
Las pesquisas se deben a que el empresario Wilson Vallejos aseguró que el profesor de profesión lo benefició con la entrega de 15 licitaciones de su jurisdicción, por más de 90 millones de nuevos soles.
Asimismo, el Padre de la Patria lamentó la “soberbia” de Santos Guerrero por no acudir a la citación que el Congreso le extendió.
“Lamento el desplante y lo considero un desatino del señor Santos porque en lugar de favorecerlo perjudica su imagen ante la opinión pública”, señaló a la agencia Andina, negando de paso que esto represente una persecución política.