Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2012

Mario Vargas Llosa: apoyé a Humala por miedo a que la hija de un dictador sea presidenta

Intelectual también mostró su preocupación por la crisis que atraviesa España.
Mario Vargas Llosa: apoyé a Humala por miedo a que la hija de un dictador sea presidenta
Foto: Medios

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó su conformidad con el trabajo que viene realizando Ollanta Humala como jefe de Estado, reconociendo sin embargo que le extendió su ayuda en las elecciones de 2011 para que su por aquel entonces rival, Keiko Fujimori, no llegue a ocupar el sillón de Pizarro.

“Me parece buena la gestión (de Humala). Yo lo apoyé mucho en la segunda vuelta, más por temor a que fuera a ganar Keiko Fujimori, la hija del dictador, que hubiera significado una reivindicación de una dictadura que fue muy corrompida y muy violenta”, indicó el intelectual peruano.

En entrevista concedida a Diario 16, el autor de “Conversación en la Catedral” también espera que el complejo panorama económico que afronta España tenga un final feliz, aunque dejó entrever que País Vasco y Catalunya podrían independizarse.

“El problema de la unidad de España es un problema muy, muy serio, las tendencias estas separatistas en Cataluña y en el País Vasco se han acentuado muchísimo en el contexto de la crisis y por primera vez creo que hay un riesgo muy grande de una desintegración que creo que no serviría ni a España, ni a Cataluña, ni al País Vasco… les traería muchísimos más perjuicios que beneficios”, remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan