Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2012

Escolares emplearán sistema digital PeruEduca para recuperación de clases [VIDEO]

Se lanza programa “Ponte al día” para que alumnos no pierdan año escolar.
Foto: Captura video

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas acompañado por el director general de Tecnologías Educativas, Sandro Marcone informaron que ante la pérdida de clases por el paro del Sutep se ha implementado un plan de contingencia en el que se empleará el Sistema Digital de Aprendizaje PeruEduca para que los escolares recuperen las horas lectivas.

Vegas indicó que esta plataforma digital ofrece a los estudiantes de diversas edades, diferentes estrategias pedagógicas para que refuercen sus aprendizajes en cualquier momento del día, mañana, tarde y/o noche.

Cabe precisar que el sistema es interactivo, donde el estudiante y el colegio previamente se inscriben para poder trabajar durante las horas de clase en el colegio, sus casas o desde una cabina de internet.

Martín Vegas agregó que los aprendizajes obtenidos a través del sistema PeruEduca podrán ser reforzados también durante el verano, con la finalidad de que los escolares tengan un buen inicio del año escolar 2013.

Enfatizó que las escuelas han acordado con sus docentes y alumnos diferentes métodos de recuperación de clase; por ejemplo, ampliar la semana escolar hasta el sábado o prolongar las clases hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, remarcó que el sistema ya se encuentra funcionando en las escuelas de cada región y es monitoreado a través de un operativo, en coordinación con las Dirección Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan