Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2012

Organizan taller de lecciones aprendidas hacia el desarrollo de Loreto

Por: INDECI.
Organizan taller de lecciones aprendidas hacia el desarrollo de Loreto
Foto: Referencial

Con el objetivo de de analizar la acciones realizadas por diversos actores de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, ante las inundaciones en Loreto durante el año 2012, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Gobierno Regional de Loreto y UNICEF organizaron el Taller de “Lecciones Aprendidas hacia el Desarrollo de Loreto”.

Dicho evento se realizó el pasado 27 y 28 de setiembre en la ciudad de Iquitos con la participación de especialistas del INDECI, Gobierno Regional de Loreto, gobiernos locales, organismos no gubernamentales, instituciones de la cooperación internacional y entidades del Estado involucrados en la atención de la emergencia por inundaciones.

La inauguración del taller estuvo a cargo del Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza y el Presidente Regional de Loreto, Ivan Vasquez Valera. El taller se realizó bajo la coordinación de la Directora Nacional de Educación y Capacitación del INDECI, Martha Giraldo Limo y el Señor José Vásquez Heredia de UNICEF y se trataron temas relacionados a las acciones realizadas en los procesos de la preparación, respuesta y rehabilitación de desastres en la región.

Asimismo se conformaron grupo de trabajo para analizar aspectos relacionados a salud, alimentación y nutrición, vivienda, agua y saneamiento, educación, agricultura, transportes y comunicaciones, comunicación social, albergues, protección y Centros de Operaciones de Emergencia. Además, se desarrollaron exposiciones sobre la Gestión Reactiva del Riesgo, Peligros Recurrentes y la Respuesta por las inundaciones en Loreto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan