Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de junio 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de octubre 2012

Anuncian fin de la huelga de maestros

Se coordinará un plan de recuperación de clases.
Anuncian fin de la huelga de maestros
Foto: noticias.latino.msn.com

Al cumplirse un mes de paralización de los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), el secretario general de este gremio sindical René Ramírez anunció ayer por la tarde el levantamiento de la huelga magisterial a nivel nacional. Se arribó a este acuerdo luego de un permanente diálogo con el Ministerio de Educación y tras la Asamblea Nacional de delegados regionales que tuvo lugar desde tempranas horas de la mañana.

Según indicó a la prensa , René Ramírez, una de las razones por la cual suspenden la medida de fuerza es atendiendo al llamado de los padres de familia y estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el buen término del año escolar.

Agregó que se coordinará con las autoridades educativas para que se establezca un plan de recuperación de clases y que los maestros sumirán con responsabilidad su función porque así se comprometieron desde un inicio.

El Ministerio de Educación se pronunciará sobre el término de esta medida en su debida oportunidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Entre las idas y venidas de declaraciones durante la huelga del Sutep-Patria Roja,y llegar a un acuerdo de permanente diálogo entre ambas partes,tiene al parecer dos lecturas,una la presencia en el ecenario de la diregencia de la Asociación de Padres de Familia como un elemento determinante de acción y no a un llamado,se equivocan si siguen subestimandolos,segundo la duración de esa huelga y la división por la supremesia por tener el control de mando incluido la Derrama Magisterial han hecho posible un alto,sin duda la ministra Salas tendra que reconocer el 80 por ciento de la ley CPM si ó si
06 de octubre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan