Caracas.- Prohibido equivocarse. Aproximadamente 19 millones de venezolanos tienen en sus manos lo que será el destino de su país en los próximos 6 años, cuando hoy elijan al hombre que los representará ante la comunidad internacional y promoverá el desarrollo en su territorio, teniendo como posibilidades al actual mandatario Hugo Chávez, representando los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Henrique Capriles, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
De esta forma, se pone fin a un camino electoral cuyo común denominador fueron los ataques, teniendo como arma principal las carencias que presentan las gestiones de ambos políticos, si bien la reciente muerte de tres simpatizantes del contrincante del oficialismo durante un mitin ha aumentado los mismos.
Chávez Frías, con 58 años de edad y muy cuestionado por el cáncer que padece desde el año pasado, tratará de extender su régimen unos seis temporadas más, argumentando su candidatura en que no ha terminado su controvertido proyecto de la Revolución Bolivariana, de políticas extraídas del socialismo.
Por su parte, Capriles Radonski tratará de poner la experiencia adquirida como gobernador del estado de Miranda al servicio de su país. Este abogado de 40 años de edad ha generado gran expectativa entre la población llanera, como queda reflejado en los últimos sondeos que lo colocan por encima de su rival electoral.
De otro lado, desde tempranas horas del día se han podido ver largas colas de venezolanos en los puntos de votación, por lo que se espera un final de infarto para estos comicios llaneros.