Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 07 de octubre 2012

Elecciones en Venezuela: Autoridades electorales dan por concluida la jornada de votación

Los resultados se harán esperar más de lo usual.
Elecciones en Venezuela: Autoridades electorales dan por concluida la jornada de votación
Foto: Internet

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio por concluida la jornada electoral a la que estaban convocados hoy domingo un aporximado de 19 millones de ciudadanos para elegir al presidente que gobernará hasta 2019, indicó su titular Tibisay Lucena.

Lucena manifestó la "satisfacción" del CNE por la celebración de una jornada "llena de tranquilidad y llena de alegría", aunque advirtió de que se permitirá que aquellas mesas en las que aún hay afluencia de público permanezcan abiertas hasta que todos los ciudadanos ejerzan su derecho democrático.

Los dos principales candidatos son el presidente Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección y que por primera vez en 14 años afronta a un competidor con las mismas posiblidades de triungo, el líder opositor, Henrique Capriles.

La presidenta del CNE manifestó su satisfacción porque "una vez más el pueblo de Venezuela" haya celebrado "esta magnífica jornada electoral", en la que hubo una gran participación y no se produjeron incidentes graves relacionados con las votaciones, más allá de algunos delitos electorales menores.

Lucena indicó que precisamente por la cantidad de ciudadanos que se habían quedado en las filas a las 6pm hora local (22.30 GMT), cuando estaba previsto el cierre oficial de los colegios, "las mesas de votaciones permanecen abiertas mientras haya electores en la cola".

Asimismo, pidió a los responsables de aquellas mesas donde haya concluido la jornada, es decir, donde no haya gente esperando para votar, que procedan a la verificación y auditoría de los votos depositados.

(Con información de EFE).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan