Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2012

Presidente Humala: régimen de Alberto Fujimori fue la época más nefasta de la Marina [VIDEO]

"Me comprometo a que intereses de terceros no vuelvan a infiltrarse en ella", manifestó gobernante.
Foto: Medios.

El jefe de Estado Ollanta Humala cuestionó duramente la gestión del exmandatario Alberto Fujimori, asegurando que esa etapa fue la más “nefasta” de la Marina de Guerra del Perú, debido a los supuestos actos de corrupción.

“La década de los 90 fue, con seguridad, la etapa más dura y nefasta para nuestra Armada Peruana. Los políticos de ese entonces quisieron corromperla, no respetando la meritocracia y, menos, los valores inculcados en su alma máter, mancillando con ello la memoria del Almirante Grau”, dijo el líder de Gana Perú durante la celebración del 191° aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú y los 133° años del Combate de Angamos.

Por otro lado, Humala Tasso pidió evaluar la legislación antisubversiva, con el objetivo de impedir la liberación de los principales cabecillas terroristas.

“No cabe duda de la necesidad de revisar nuestra legislación para cerrar el paso a los que hablan de amnistía para terroristas, a los que hacen apología del terror o buscan ensalzar a los que llevaron al país a un baño de sangre”, enfatizó.

El mandatario hizo estas declaraciones en alusión a las pretensiones de ciertos grupos de fachada de la subversión como el Movimiento por Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), o los seudodirigentes de los frentes de defensa interesados al parecer en liberar a sus líderes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan