Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2012

Henry Pease sobre indulto a Fujimori: no elegimos a Humala para dar lecciones de humanidad

"El mandatario no puede actuar como un monarca", aseveró.
Henry Pease sobre indulto a Fujimori: no elegimos a Humala para dar lecciones de humanidad
Foto: Diario 16

El extitular del Congreso de la República, Henry Pease, exhibió su incomodidad por la solicitud del indulto humanitario que la familia de Alberto Fujimori enviará al jefe de Estado Ollanta Humala a favor del segundo, recordándole a la autoridad que la población “no lo eligió para dar lecciones de humanidad”.

“Se elige a un Presidente no para que dé lecciones de humanidad sino para que cumpla con la voluntad popular […] Lo cierto es que eso sí tiene y debe estudiarlo una junta médica autónoma, independiente, pero el presidente de la República no puede actuar como un monarca", aseveró el historiador.

En diálogo con IDL Radio, el exparlamentario aclaró que Humala Tasso es “responsable ante la Carta Magna y ante la ciudadanía que lo eligió”.

“El presidente de la República no puede actuar como un monarca y acá lo que le están pidiendo es que actúe según su criterio. Quien dice eso es otro autócrata, no puede actuar [según] su criterio. Todos somos responsables de lo que hacemos ante nuestra conciencia, pero el presidente de la República es responsable ante la Constitución y ante la ciudadanía que lo eligió”, indicó.

Por otro lado, Pease García negó que el perdón presidencial para Fujimori Fujimori representaría el comienzo de la reconciliación nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
¿ Y QUIÉN CHUCHA ES ESTE PUTO PARA OPINAR SI VA O NO VA?. MALDITO HIJO DE PERRA VIVE CON UNA JUBILACIÓN VITALICIA DE 30 MIL SOLES MENSUALES, DINERO QUE ES DE TODOS QUE APORTAMOS RELIGIOSAMENTE CON NUESTROS IMPUESTOS A LA SUNAT. ¡¡ OJALA SE MUERA ESTE VIEJO SEUDO-MORALISTA ROSKETE Y PARASITO DEL ESTADO !!
10 de octubre 2012
Pease esta muy equivocado en sus declaraciones, es una lástima que un politico de viejo cuño opine asi, al final nadie le tiene que dar lecciones de moralidad a Ollanta y lo que él haga será lo mejor para la unidad de todos los peruanos. Yo estoy muy contento por el crecimiento de Perú y eso es gracias a Humala.
10 de octubre 2012
que se pudra el fuji, por choro y asesino
10 de octubre 2012
noknk,¿como es esto, tu no eras fujmorista?, que es lo que pasa con noknok, es que te han lavado el cerebro o eres un clon de noknok?, el fuji necesita clemencia.
11 de octubre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan