Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de octubre 2012

Miles de fieles se preparan para el tercer recorrido del Señor de los Milagros [VIDEO]

Miles de fieles se preparar para venerar la imagen del Señor de los Milagros este 18 de octubre.
Foto:Generaccion.com

Miles de fieles se preparar para venerar la imagen del Señor de los Milagros  este 18 de octubre.

Y es que  después de sus primeros recorridos, miles de fieles salen a las calles del Centro de Lima para reafirmar su fe comprando todo producto que tenga que ver con esta imagen tan milagrosa.

Como se recuerda, en el siglo XVII la capital de Perú, Lima, aunque pequeña en comparación con los 7 millones que tiene en la actualidad, crecía por la inmigraciones muy variadas. 

Habían en ella personas de todas las razas, y muchos procedentes de las costas africanas.  Entre ellos habían cofradías que veneraban diferentes santos. 

A mediados del siglo, los negros de Angola se hubicaron en Pachacamilla (llamado así porque allí habían vivido indios del Pachacamac). Formaron una cofradía y para ella levantaron una edificación. Uno de los angoleños pintó en la pared la preciosa imagen de Cristo como aparece en esta página. Resalta no solo su gran artesanía sino también su expresiva capacidad catequética.

El 13 de noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde, un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos.  Los angoleños que eran ya muy pobres sufrieron muchísimo. Todas las paredes de su cofradía se cayeron. Pero en medio de aquello aparece el gran milagro: El muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente preservada.

Recorrido del jueves 18 de octubre.

http://especial.rpp.com.pe/senordelosmilagros/3errecorrido.html

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan