Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2012

Peruana agrede a una ciudadana argentina en una universidad de Chincha [VIDEO]

Daniela Soledad Masuelos Escalante manifiestó que no desea estudiar con una extranjera, ni mucho menos que este en territorio peruano.
Foto:Generaccion.com

Ciudadana argentina Daniela Verónica Cabalucci que estudia en la Universidad San Luis gonzala de Ica con sede en Chinca, fue golpeada por su compañera Daniela Soledad Masuelos Escalante que manifiesta que no desea estudiar con una extranjera, ni mucho menos que este en territorio peruano.

Si bien es indignante ver estas imágenes que agreden y afectan a un ciudadano extranjero aquí en el Perú, debemos  tener en cuenta también que en países como Argentina y Chile hay un rechazo hacia los peruanos.

Y es que hay muchos factores en los que en aquellos países exista tal rechazo, como el color de piel, su forma de hablar, su condición social, competencia laboral, etc.

Mientras que aquí en el Perú, es uno de los países que acogen al ciudadano extranjero como si fuese su casa, sin darse cuenta que les quita oportunidades a aquellos compatriotas que desean surgir y crecer como ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
10 comentarios
Aberrante esot, noo puede ser que en Peru habiendo diversidad de razas aun existan racistas y xenofobicos( se dice que la gente discrimina al otro por que por lo general ellos mismos se sienten discriminados); en cuanto a tu comentario esoty en desacuerdo, soy peruana y vivo en Argentina estudio en la UBA y nunca sentí algún tipo de rechazo por parte de argentinos, al contrario siempre me han tratado bien, no hay que generalizar, saludos.
11 de octubre 2012
Quedé sorprendido de leer lo que pasa en el que pensaba era un país hermano, mas sorprendido aun, sobre la reseña que hace al final del articulo. Aqui en la argentina, miles de jóvenes peruanos estudian GRATIS, otros trabajan después de haber cruzado la frontera sin un pesos, ni de hablar de la cantidad de ladrones y vagos que tenemos en las grandes ciudades; a pesar de todo, a nadie se le ocurriría pegarle o amenazarlo de muerte.
Muy mal con los peruanos, pensar que hace doscientos años muchos de estas pampas dieron el cuero para sacarles los invasores de arriba... que diría San Martin ....
11 de octubre 2012
Soy peruano y tal comportamiento de esa peruana es algo nunca visto. Creo q es enferma mental o tiene odio por algo distinto. Siempre hemos considerado muy hermanos a los argentinos. Una frase común en Perú cuando se quiere pedir un buen favor es: "Hazme esa gauchada". Otra cosa q RECHAZO ROTUNDAMENTE es la torpeza, x decir lo menos, de Generaccion.com q dice de los extranjeros: "debemos tener en cuenta también que...", "en el Perú... les quita oportunidades a aquellos compatriotas..." ¡Q ignorancia de estos señores! A ver si un diario nacional respetable les aclara a estos señores.
11 de octubre 2012
Todo el castigo para esta Mala Peruana...lástima también ver como nadie la defiende por lo menos debería saber si es tan universitaria...que en Argentina en la UBA hay miles de Peruanos estudiando quizás su misma carrera Gratuitamente otros miles recibiendo salud de la misma forma lo menos que podemos hacer es acogerlos acá...no hablo por hablar yo estuve 3 años allá haciendo una Maestría.
11 de octubre 2012
y Sí tienes razón LEO, una barbaridad de parte de GENERACCION.COM eso de : "debemos tener en cuenta también que...", "en el Perú... les quita oportunidades a aquellos compatriotas..."
De donde habrán salido!!! ya veo porque no sabía de la existencia de este portal ...solo por pésimas noticias como esta me tuve que enterar...obvio nunca mas lo veo.
11 de octubre 2012
Yeny dupa, estas totalmente equivocada porque el muro generacion. com es lo mejor que hay, porque es un lugar libre e independiene y "nadie" tiene negado su acceso y cada quien tiene la libertad de emitir su opinión, con respecto a lo de la peruana que castigó a la argentina, en todos sitios se cuecen habas,pero algún dia se acabará esto cuando se de la unión latinoamericana, sueño de Bolivar y San Martin. Son las nuevas generaciones las que tenemos la palabra.
11 de octubre 2012
La verdad, es una lástima que ocurran este tipo de cosas entre países hermanos. esta chica agresora debe reflexionar acerca de lo que hizo. por que no piensa en la cantidad de extranjeros que viven en Argentina recibiendo educación y salud gratuita?tiene que ponerse a estudiar y superarse a si misma, la solución no es eliminar al otro, es una especie de hitler peruana. No es digna de su país, que tiene una cultura muy rica, una lástima que haga quedar mal a Peru. tendría que ir presa por agresiones y amenazas
11 de octubre 2012
SEÑORES QUE REDACTAN ESTE PORTAL,QUE OBVIAMENTE SE TRATA DE UN MEDIO DE INFORMACION Y CULTURA...LOS FELICITO POR LA INICIATIVA.,SIN EMBARGO NO QUIERO GENERALIZAR,PERO LA FORMA EN QUE INFORMAN O QUIEREN DAR A CONOCER ESTA NOTICIA NO LA COMPARTO....NO ME PARECE JUSTIFICABLE MENCIONAR CUANDO DICEN "QUE QUITAN OPORTUNIDADES A MUCHOS QUE QUIEREN SURGIR"...NO SERA QUE HAY MUCHOS QUE TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE SURGIR NO LES INTERESA!!... ESE PÁRRAFO ES UNA APOLOGÍA A LA XENOFOBIA Y HACERLO EN UN PAÍS COMO EL NUESTRO...ES INACEPTABLE!!
SOY PERUANO,PADRE DE UNA NENA Y ESPOSO DE UNA ARGENTINA.
Saludos
12 de octubre 2012
muy muy mal lo de la peruana, aquí en argentina cualquier extranjero es bien tratado, incluso los maleantes dañinos q generalmente "son peruanos" colombianos ecuatorianos y paraguayos (obviamnt no todos), será q son aborrecidos pero son ellos los q le hacen mala fama a su región, pero d q hay buena gent d esas regiones las hay y ellos si son bienvenidos casi idolatrados (ej: actores, jugadores, profesionales médicos) y tampoco se dice q vienen a quitarle la posibilidad a un compatriota, con ese pensamiento uno mismo se hace d menos o no? Hay q poner leyes d castigo mas severas a la stupidez
12 de octubre 2012
definitivamente lamentable, pero el hecho que el 70 por ciento de inmigrantes peruanos a otros paises donde la seguridad social el gobierno o cualquier otra entidad publica les pueda dar gratis comida,becas,casa ,dinero,no justifica tampoco que cualquier extranjero venga y quiera maltratar a las demas personas,los q hemos tenido la oportunidad de vivir en el extranjero no solo en argentina sabemos todas las trampas que hacen todos los
malvivientes que emigran de este pais a seguir haciendo todo aquello que aqui ya no pueden hacer no se puede generalizar
12 de octubre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan