Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de octubre 2012

Se lanza campaña para promover una cultura de adopción en el país

Además sensibilizan a la población sobre la importancia de las Adopciones Prioritarias.
Se lanza campaña para promover una cultura de adopción en el país
Foto: mimdes.gob.pe

Con el objetivo de que más niñas, niños y adolescentes puedan vivir y desarrollarse plenamente dentro de una familia y promover la cultura de la adopción en nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección General de Adopciones (DGA), lanzó la campaña “La Adopción, decisión de ser familia” en la región Loreto.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Rojas Julca, aseguró que el MIMP tiene un compromiso con las niñas, niños y adolescentes, en las metas por superar la pobreza y la desigualdad.

Quiero felicitar de manera especial el esfuerzo desplegado por el Gobierno Regional de Loreto por promover que más niños, niñas y adolescentes, en estado de abandono, de esta región puedan vivir y desarrollarse plenamente dentro de una familia, una tarea que nos compete a todos y todas”, dijo.

De otro lado, informó que en el país son aproximadamente más de 400 niñas, niños y adolescentes que integran el Programa de Adopciones Prioritarias, denominada “Ángeles que Aguardan”, quienes esperan ser adoptados/as. De ellos 16 niñas y niños son mayores de nueve años, 183 grupos de hermanos/as, 66 adolescentes, 12 con problemas de salud y 151 con necesidades especiales; todos declarados judicialmente en estado de abandono o desprotección familiar y que requieren tener una familia.

Agregó que al mes de agosto de 2012, el MIMP a través de la DGA y las Oficinas de Adopciones ha promovido en adopción prioritaria a 36 niñas, niños y adolescentes, de estos 4 han sido adopciones nacionales y 32 internacionales (de los países de Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Italia, Noruega y Suiza).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan