Viernes 19 de julio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

Habrá modificaciones al Código Procesal Penal para mejorar lucha contra la inseguridad ciudadana

Anuncio lo realizó la Ministra de Justicia, Eda Rivas.
Habrá modificaciones al Código Procesal Penal para mejorar lucha contra la inseguridad ciudadana
Foto: presidencia.gob.pe

El Ejecutivo aprobó hoy el Proyecto de Ley que Modifica el Código Procesal Penal, a fin de dotar al Estado de mejores instrumentos para lucha contra la inseguridad ciudadana y otros delitos. Así lo anunció ayer por la tarde la Ministra de Justicia, Eda Rivas, en conferencia de prensa realizada al finalizar la sesión Nº 89 del Consejo de Ministros.

Este proyecto aprobado busca, además, generar oportunidades de coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. Las referidas modificaciones permitirán que las partes comprometidas en la investigación de delitos considerados “menores” puedan conciliar y llegar a soluciones antes que los procesos lleguen al Poder Judicial, y con ello aminorar la carga procesal.

Igualmente, la ministra Rivas señaló que las modificaciones al Código Procesal Penal contemplan sanciones administrativas para aquellos abogados que maliciosamente impiden que se lleven a cabo las audiencias judiciales, lo que provoca que los procesos se alarguen más de lo debido.

Por último, informó que el Consejo de Ministros aprobó también el uso de recursos tecnológicos en los centros penitenciarios a nivel nacional para que, por ejemplo, con el uso de teleconferencias se puedan realizar audiencias, evitando el desplazamiento de los procesados y los reclusos de un lado a otro del país, reduciendo así los costo elevados y las dificultades que esto representa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |