Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

INDECI monitorea tercer simulacro escolar organizado por el ministerio de educación

Por: INDECI.
INDECI monitorea tercer simulacro escolar organizado por el ministerio de educación
Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, realizará el monitoreo y apoyará este jueves 11 de octubre, en la realización del Tercer Simulacro Escolar organizado por el Ministerio de Educación con la finalidad de preparar a la comunidad educativa ante un evento de magnitud.

La Alta Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil, ha dispuesto que las 20 Direcciones Regionales del INDECI en todo el país, realicen adicionalmente una labor de asesoramiento a las autoridades de educación, con la finalidad de contribuir al desarrollo del ejercicio que se realizará en 94 mil colegios públicos y privados de todo el país.

Cabe indicar, que el Simulacro Escolar, coincide con las celebraciones por el Día Internacional para la Reducción de Desastres, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y cuya fecha central se conmemora el 13 de octubre de cada año.

El objetivo de dicha conmemoración, es aumentar la concientización de las personas respecto a las medidas orientadas a la reducción del riesgo de desastres, de modo que nos encontremos mejor preparados para afrontar eventos que puedan ocasionar desastres.

Este año 2012, el tema central del Día Internacional para la Reducción de Desastres es “Mujeres y Niñas, la Fuerza Invisible de la Resilencia”, cuya finalidad es empoderar a las mujeres y niñas para que contribuyan al desarrollo sostenible del planeta en áreas claves como, reducción del riesgo de desastres, medio ambiente, gestión de recursos naturales, gobernabilidad, planificación urbana, uso de la tierra, planificación social y económica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan