Banner Tuvivienda
Domingo 21 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2012

Programas de masificación de gas utilizarán producción del Lote 88

Sólo para mercado interno y a un precio regulado, afirma ministro Jorge Merino.
Programas de masificación de gas utilizarán producción del Lote 88
Foto: minem.gob.pe

La masificación del gas obedece a una política nacional que busca llevar este recurso a los pueblos de la costa y sierra del país con la garantía de un bajo precio debido a que se utilizará gas del Lote 88 de Camisea sólo destinado al mercado interno y a un precio regulado.

Así lo garantizó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, quien explicó que en este esfuerzo se hace necesaria la participación de los municipios y los gobiernos regionales en la construcción de infraestructura para llevar el gas a más puntos del país, lo que haría bajar aún más los costos.

En su exposición ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, el ministro ratificó que la masificación del gas natural se podrá lograr mediante la distribución de Gas Natural Comprimido (GNC) a través de camiones cisternas en la modalidad de "gasoducto virtual", dirigido a zonas altoandinas.

Agregó que una segunda forma es el abastecimiento con Gas Natural Licuado (GNL) obtenido en la zona de Melchorita, y que será destinado a las localidades de la costa; mientras que la tercera modalidad es la construcción de ductos para abastecer el consumo doméstico y vehicular en los centros urbanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan