Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2012

Los secretos del submarino británico HMS Conqueror

El submarino británico HMS Conqueror tuvo la misión de robar desde una embarcación polaca, un artefacto conocido como hidrófono, de vital importancia para la armada de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
Los secretos del submarino  británico HMS Conqueror
Foto:Generaccion.com

Cuando pensamos en la Guerra Fría, pensamos en Cuba, Berlín, Estados Unidos y la Unión Soviética , y en misiles y tanques, pero lo que nadie sabe es que el conflicto Este-Oeste fue más peligroso en el mar , y particularmente bajo el mar.

Pero el documentalista Stuart Prebble reveló, con su libro Secrets of the Conqueror, que el submarino  británico HMS Conqueror tuvo la misión de robar desde una embarcación polaca, un artefacto conocido como hidrófono, de vital importancia para la armada de la Unión Soviética. A esto se le conoce como La Operación Barmaid.

En un tenso operativo que implicó buzos tácticos, cámaras de televisión y pinzas gigantes, los británicos lograron llevarse el artefacto, a tan solo tres millas de territorio soviético.

Lo más curioso es que el submarino  británico HMS Conqueror es más conocido por haber hundido la embarcación argentina General Belgrano en mayo de 1982, convirtiéndose en un factor importante del comienzo de la Guerra de las Malvinas que por La Operación Baraid. El ataque del HMS Conqueror al Belgrano provocó la muerte de 323 soldados argentinos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan