Banner Tuvivienda
Martes 21 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2012

Ministerio del Interior anuncia paquete de inversiones para mejorar la seguridad ciudadana en Arequipa

Nueva Escuela PNP y moderno sistema de comunicación destacan entre los anuncios.
Ministerio del Interior anuncia paquete de inversiones para mejorar la seguridad ciudadana en Arequipa
Foto: Referencial

La seguridad ciudadana en la región Arequipa será fortalecida con un importante paquete de inversiones, que incluye la construcción de una nueva Escuela de Policía, la instalación de un moderno sistema de comunicación, la ampliación de la unidad de Criminalística de la Policía y la remodelación y equipamiento de más de cien comisarías.

Este importante anuncio fue hecho por el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, quien junto con el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y otros integrantes del Gabinete, visitaron la Ciudad Blanca y se reunieron con las autoridades locales y regionales así como con congresistas de la región en un Foro de Seguridad Ciudadana.

Tras la actividad, el Titular del Sector informó que para el próximo año, se ha presupuestado más de 20 millones de soles para implementar un moderno sistema de comunicación que permitirá interconectar a todas las comisarías y unidades policiales de la ciudad, lo que mejorará la capacidad de respuesta frente al crimen.

Gracias a la alta capacidad de su banda ancha, este sistema permitirá a su vez modernizar la Central de Emergencias 105 y la incorporación de 45 cámaras de vigilancia; también permitirá que las comunicaciones de los municipios, hospitales, bomberos y otras instituciones puedan interconectarse con el mismo soporte.

Pedraza Sierra también anunció que se invertirá 16 millones de soles para ampliar y equipar la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional con sede en Arequipa. “A la delincuencia la vamos a combatir con presencia policial, pero también con exámenes científicos, como corresponde hoy a una Policía científica”, afirmó.

Asimismo, informó que para el año 2014 se ha planteado invertir 115 millones de soles para remodelar y equipar un total de 113 comisarías de la región, las mismas que se ubican en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyo, Islay y en el distrito de La Unión.

Nueva Escuela para Arequipa

Precisamente en la Ciudad Blanca, el Ministro Wilfredo Pedraza y el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, recibieron de parte del Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, 100 motocicletas destinadas a reforzar la labor de la Policía Nacional.

Posteriormente, el Titular del Interior y la autoridad regional suscribieron un convenio que hace posible la próxima construcción de la nueva Escuela de la Policía Nacional, con un presupuesto de 25 millones de soles, 10 de los cuales serán aportados por el Ministerio del Interior, y 15 por el Gobierno Regional.

“En la lucha contra la inseguridad ciudadana es importante el equipamiento, pero también la sinergia con los gobiernos regionales y locales, así como la modernización de la Policía Nacional en términos de organización”, señaló Pedraza Sierra luego de destacar el encuentro con las autoridades arequipeñas.

Dijo además que, así como en Arequipa, a nivel nacional también habrá una fuerte inversión para la Policía Nacional para los años 2012 y 2013, que supera los 800 millones de soles y que permitirá la adquisición de 920 patrulleros y 430 motocicletas, la compra de 10 mil equipos antimotines y la implementación del nuevo sistema de comunicación en Lima y otras ciudades del país, entre otras importantes inversiones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan