Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de octubre 2012

Eligen a Citibank para venta del Complejo Metalúrgico de la Oroya y Mina Cobriza

Elección en Junta de Acreedores de Doe Run Perú fue por unanimidad.
Eligen a Citibank para venta del Complejo Metalúrgico de la Oroya y Mina Cobriza
Foto: minem.gob.pe

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú eligió hoy por unanimidad al banco de inversión Citibank (CITI) para la venta internacional del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Cobriza, ubicada en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín.

En tal sentido, el Citibank se encargará de la conducción del proceso de organización y realización del concurso público internacional para conseguir a un nuevo operador para la refinería de La Oroya y la Mina Cobriza, entendida como una Unidad de Negocio en marcha.

La empresa Rigth Business, que lleva adelante el proceso de liquidación en marcha de la refinería de La Oroya, invitó a nueve instituciones candidatas (UBS, JP Morgan Chase, Deustche Bank, MBA Lazard, CITI, BA Merril Lynch, HSBC Resources y Energy Group Americas CIB, Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ y BNP Paribas Corporate Investment Bank), de las cuales dos presentaron propuestas, UBS y CITI.

 Antes de la elección, se informó que el CITI estimó un plazo de ejecución de la venta de la refinería y Cobriza de 5 a 6 meses, menor al propuesto por UBS que consideró entre 8 y 9 meses.

 La Junta de Acreedores aprobó también por unanimidad la prórroga del plazo de la liquidación en marcha que viene ejecutando la empresa liquidadora Ritgh Business. Desde la fecha, su periodo -que ya culminó- se amplió por seis meses más hasta el 12 de abril de 2013.

Por su parte, al empresa liquidadora Rigth Business, precisó a la Junta de Acreedores que en un periodo de diez días útiles firmará una Carta Mandato con la banca inversora elegida, que contendrá las cláusulas y acuerdos legales para llevar adelante la venta del CMLO y Cobriza.

De no llegar a un acuerdo final con el CITI, la liquidadora podrá iniciar los tratos con UBS, segunda entidad propuesta para esta venta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan