Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de octubre 2012

¿Qué se debe hacer cuándo sucede un terremoto? [VIDEO]

¿Después de tantos simulacros hechos por Defensa Civil, la población peruana ha tomado conciencia de esta posible tragedia?
Foto:Generaccion.com

Muchos especialistas han manifestado durante los últimos meses que Perú, y específicamente la capital sería el centro de un devastador terremoto de grado 8 por estar en el anillo de fuego del pacífico.

¿Pero, que tan cierto es esto?, ¿Después de tantos simulacros hechos por Defensa Civil, la población peruana ha tomado conciencia de esta posible tragedia?¿Qué se debe hacer si llega este gran terremoto?

Muchos han manifestado que lo primero que se debe de hacer preparar una mochila con comida enlatada, así como botellas de agua, una radio, pilas, una linterna, un celular solo para estos casos de emergencia con una tarjeta de saldo, una colcha y por último algo de ropa.

Otro punto importante si llega a pasar este gran terremoto es ir a zonas altas como los cerros ya que de esta forma se  va a evitar que los Tsunamis que son un efecto posterior al terremoto se lleve  más vidas de las que ya han sido afectadas por dicho terremoto.

Si el sismo, ocurre en el día, los ciudadanos que se encuentran en sus centros de labores tendrá que reconocer cuales son los puntos de evacuación.

Aún no se puede predecir estos hechos pero debemos estar preparados para evitar tragedias y pérdidas de vidas humanas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan