Banner Tuvivienda
Viernes 21 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de octubre

Caso Fefer llegó a su fin con 30 años de cárcel para Eva Bracamonte.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de octubre
Foto: César Revilla.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de octubre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de octubre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de octubre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de octubre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 16 de octubre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy martes 16 de octubre, sobre la sentencia judicial que recibió Eva Bracamonte tras ser declarada culpable del asesinato de su madre y empresaria Myriam Fefer, ocurrido en agosto de 2006.

Iniciamos el desarrollo de la información con el diario El Comercio. La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel decidió absolver a Liliana Castro Manarelli del homicidio de la empresaria Myriam Fefer ocurrido en agosto de 2006, mientras que Eva Bracamonte estará tras las rejas durante 30 años, y el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina correrá la misma suerte que esta última aunque por 35 años.

De esta forma, Bracamonte Fefer saldría libre recién el 9 de octubre del año 2039, luego de ser declarada autora intelectual del asesinato de su madre, subrayando que la justicia la condenó por el delito contra el cuerpo y la salud-parricidio en agravio.

Por su parte, el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina estará 35 años tras las rejas por el delito contra el cuerpo y la salud, homicidio calificado.

Asimismo, los sentenciados tendrán que pagar una reparación civil de 900 mil nuevos soles en favor de los herederos de Myriam Fefer, entre ellos su hermano Ariel Bracamonte.

Por su parte, el vespertino La República cede interés a Vladimiro Montesinos. La Tercera Sala Penal Liquidadora absolvió al exasesor presidencial del delito de homicidio calificado, al igual que el general EP (r) Nicolás Hermoza Ríos y el coronel EP (r) Roberto Huamán Azcurra.

De esta forma, el Ministerio Público n pudo comprobar de formar convincente el nexo que involucre a los procesados con las ejecuciones extrajudiciales en la polémica operación Chavín de Huántar.

Sin embargo, el medio subraya que sí se puede corroborar la ejecución extrajudicial del terrorista del MRTA Eduardo Cruz Sánchez alias “Tito”, por lo que la Fiscalía Suprema estaría abriendo una investigación al respecto.

Como se recuerda, en el año 1997 la citada intervención militar logró el rescate de 71 personas que fueron tomadas como rehenes en la embajada de Japón en Lima, y en la que murieron 14 secuestradores pertenecientes a ese grupo subversivo.

De otro lado, el periódico La Primera exhibe en su primera hoja al mandatario Ollanta Humala. El gobernante se reunió con la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton en el Palacio de Gobierno, donde acordaron estrategias que permitan continuar la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Hemos coincidido en la importancia de la salud y la Educación, de la lucha contra la desigualdad, para generar capacidades en las poblaciones más pobres del Perú”, manifestó el líder de Gana Perú en rueda de prensa.

A su turno, la exaspirante presidencial por el Partido Demócrata saludó la decisión del oficialismo de crear el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. “Tenemos que seguir trabajando estrechamente con ustedes para ayudar a garantizar que todos los niños y niñas y todos los jóvenes peruanos puedan alcanzar el máximo potencial que Dios les ha otorgado”, expresó.

Ahora estamos con el diario Expreso. La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano criticó el trabajo del jefe de Estado sobre diversos temas de coyuntura, por lo que calificó su administración como “desastrosa”.

“En ese concepto el Estado está fallando, y esto es tremendo porque estamos ante un Presidente de la República cuya oferta electoral fundamental fue más Estado le dijo al país que él creía en el Estado, queridos amigos y amigas, en mi concepto el Estado está siendo un desastre”, aseveró la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Además,  lamentó la situación de los sectores Salud y Educación, cuyos integrantes han mantenido huelgas que incluso duraron más de un mes, perjudicando así a pacientes y alumnos respectivamente.

Finalmente, Diario 16 también hace hincapié en el controvertido fallo a favor de Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan