Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

Absuelven a Vladimiro Montesinos en caso Chavín de Huántar [VIDEO]

Al igual que Hermoza Ríos y Huamán Azcurra.
Foto: Diario 16.

Se salió con la suya. La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial, decidió absolver al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos del delito de homicidio calificado en las supuestas ejecuciones extrajudiciales ocurridas durante el operativo de rescate “Chavín de Huántar” del año 1997, al igual que a los militares retirados Nicolás Hermoza Ríos y Roberto Huamán Azcurra.

De esta forma, el Ministerio Público no pudo comprobar de formar convincente el nexo que involucre a los procesados con estos actos ilícitos en la polémica operación.

Sin embargo, sí se podría corroborar la ejecución extrajudicial del terrorista del MRTA Eduardo Cruz Sánchez alias “Tito”, por lo que la Fiscalía Suprema estaría abriendo una investigación al respecto.

Como se recuerda, en el año 1997 la citada intervención militar logró el rescate de 71 personas que fueron tomadas como rehenes en la embajada de Japón en Lima, y en la que murieron 14 secuestradores pertenecientes a ese grupo subversivo (Con información de Andina).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan