Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

Argentina: ministro de Economía llama terroristas a agencias calificadoras de riesgo

Lorenzino se pronunció sobre caso Chaco.
Argentina: ministro de Economía llama terroristas a agencias calificadoras de riesgo
Foto: m24digital.com

Buenos Aires.- El titular del Ministerio de Economía de la Argentina, Hernán Lorenzino, se fue con todo contra las agencias calificadoras de riesgo, las cuales calificó de “terroristas y piratas” luego de que Moody's indicara que la determinación de la provincia de Chaco de pagar en pesos unos bonos acordados en dólares, representa una “cesación de pagos”.

“Calificadoras y especuladores de la mano. Hacen informes terroristas, que sin cambiar la calificación asustan a inversores”, redactó el funcionario en su cuenta de Twitter, lo que le siguió una ola de cuestionamientos por parte de sus seguidores.

La citada localidad tuvo que honrar este compromiso con moneda local pese a estar acordado en billete estadounidense, debido a que el Banco Central ha lanzado duras restricciones en los cambios de moneda con la finalidad de parar la fuga de capitales.

“Calificadoras=Especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un  día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata”, subrayó Lorenzino en el microblogging.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan