Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

Usuarios de Twitter en Francia publican mensajes antijudíos

Los mensajes se envían bajo el hashtag # unbonjuif.
Usuarios de Twitter en Francia publican mensajes antijudíos
Foto: telerama.fr

Mensajes antisemitas y los comentarios ofensivos se están publicando en la red social Twitter en Francia como parte de un "referente" nueva tendencia.

El presidente de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia instó a Twitter para mejorar su sistema de moderación después de que los usuarios franceses del sitio comenzaron a competir entre sí para enviar mensajes bajo el hashtag # unbonjuif.

El término se traduce como "un buen Judio", pero en los últimos días se ha empleado junto a comentarios como "un buen Judio es un Judio muerto" o junto a las fotografías de víctimas de los campos de concentración. Otro decía: "Un buen Judio puede inflar el neumático con la nariz".

Jonathan Hayoun, presidente de UEJF, dijo que era tiempo de que Twitter asuma la responsabilidad y se una a la lucha contra el "flagelo" del antisemitismo, y pidió una reunión con la empresa.

"Twitter Francia debe asegurar que los mensajes que transmiten la incitación al odio racista o antisemita no se destacan o no estén disponible para la totalidad de su red social", dijo. "La lucha contra el racismo y el antisemitismo es un asunto de todos, empezando por los que regulan las redes sociales".

Con sede en París anti-prejuicio grupo SOS Racisme dijo que estaba profundamente conmocionado "por la ola de odio febril que se difunde en Twitter en estos días".

Un portavoz agregó que la libertad de expresión no puede ser invocada cuando se trataba de "poner en peligro la vida o la integridad personal".La etiqueta de hash se convirtió en el tercero más popular en uso hoy en Twitter en Francia.

Su uso viene a raíz de un ataque brutal contra un judío en París durante el período de Rosh Hashaná. El hombre fue golpeado por dos atacantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan