Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de octubre 2012

Ricardo Soberón opina sobre el avance terrorista en el VRAEM

"Cualquier apoyo debe estar bajo manejo y mando peruano", destacó.
Ricardo Soberón opina sobre el avance terrorista en el VRAEM
Foto: Referencial

Ricardo Soberón, director del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos, expresó hoy que la cooperación del gobierno de Estados Unidos no puede ser derivada a un proceso de militarización de espacios como el VRAEM. “Cualquier apoyo debe estar bajo manejo y mando peruano”, destacó.

Ratificó que el Poder Ejecutivo no tiene la coordinación ni el conocimiento para abordar una estrategia para luchar contra el terrorismo.

Además, indicó que el narcotráfico en el VRAEM tiene como objetivo crear un corredor con destino a la selva brasileña, boliviana y las zonas donde se producen los ataques son lugares estrategicos para dicho corredor.

“El ministro Cateriano debería reformular su discurso, sus iniciativas y propuestas”, subrayó sobre las declaraciones del ministro de Defensa al respecto.

Por último, añadió que mientras no cuenten con la tecnología y los recursos necesarios para hacer frente al terrorismo, la situación en el VRAEM no cambiará y continuarán las muertes del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan