La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló que el actual gobierno vela para que la exclusión social en Perú deje de tener "un rostro de mujer", durante su discurso de clausura del Seminario Internacional “La mujer como motor de crecimiento e inclusión social”.
“Estamos avanzando, no va a haber marcha atrás, pero el reto es todavía enorme, tenemos que superar las brechas, tenemos que combatir la desigualdad y reducir la pobreza, para que la exclusión no siga teniendo mayoritariamente rostro de mujer”, subrayó Heredia.
Los programas sociales que plantea el Gobierno tienen una propuesta distinta, que evoluciona de aquellos con transferencias condicionadas, necesarias en una primera etapa, a programas productivos con una mayor participación de la mujer en la economía familiar y local, apuntó.
Finalmente, recalcó que el gobierno de turno trabaja para lograr la inclusión financiera de los sectores más necesitados, y lograr autogeneración de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.