México D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) de México, se encuentra realizando los trámites necesarios para poder exhumar los cuerpos de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca”, exlíder de Los Zetas, con el propósito de obtener el ADN que permita confirmar su muerte durante un operativo policial en el estado de Coahuila.
Esto se debe a que los restos del presunto narcotraficante fueron robados del depósito de cadáveres. Por ello, el director de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, reconoció que su entidad evalúa esta opción, agregando que “ha sido imposible” localizar a las hermanas del abatido.
“Tomaremos todas las medidas sanitarias necesarias, pues el deceso de los progenitores del capo se registró hace varios años”, señaló Cuitláhuac Salinas al diario El Universal.
El cuerpo de “El Lazca” murió durante un operativo militar en Coahuila, donde puso resistencia a las autoridades que lo rodearon.