Los rebeldes derribaron un helicóptero en intensos combates el miércoles con las tropas que buscan retomar una ciudad, dijeron activistas.
La batalla por la carretera Damasco-Alepo alrededor de la ciudad noroccidental de Maaret al-Numan no ternima.
El enviado de la ONU y la Liga Árabe Lakhdar Brahimi advierte del conflicto que puede extenderse al visitar el vecino Líbano, en la última etapa de una gira por Oriente Medio para poner fin a más de 19 meses de derramamiento de sangre.
"Esta crisis no puede permanecer confinada dentro de territorio sirio", dijo a periodistas el solucionador de problemas veterano en Beirut.
"O se resuelve o se pone peor...Una tregua para la festividad musulmana de Eid al-Adha sería un paso microscópico en el camino hacia la solución de la crisis de Siria".
Brahimi llamó esta semana para un alto al fuego temporal durante las vacaciones de cuatro días de Eid al-Adha que comienza el 26 de octubre.
“El pueblo sirio, a ambos lados, están enterrando a unas 100 personas al día", dijo el miércoles.
"Si el gobierno sirio acepta, y tengo entendido que hay esperanza, y si la oposición acepta", una tregua sería un paso "hacia un alto el fuego más global".
La Liga Árabe, Nabil jefe de al-Arabi, quien se reunió el martes Brahimi, respaldó la propuesta.
El conflicto se inició en marzo de 2011 con las protestas pro-reformas inspiradas en los levantamientos de la Primavera Árabe.