Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2012

Ministro Pedraza a Gregorio Santos: no permitiremos avance de comuneros a Conga

Funcionario hace advertencia y evita pronunciarse sobre pedido de indulto de exmandatario Fujimori.
Ministro Pedraza a Gregorio Santos: no permitiremos avance de comuneros a Conga
Foto: Andina.

Guerra avisada no mata gente. El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, mostró firmeza y recomendó a los comuneros que están cerca a la zona de operaciones del proyecto minero Conga (Cajamarca) a retirarse, aclarando que las fuerzas del orden estarán pendientes de que no ocurran incidentes que lamentar.

“Si eso es así vamos a pedirles que salgan de esa área y si no es así estaremos expectantes tal cual ha ocurrido los días anteriores. De modo tal que vocación de manejar con mucha racionalidad (el conflicto]) existe, pero esperamos también una actitud así de la otra parte. No vamos a permitir avance de comuneros a zonas que corresponden a la concesión minera y eso debe estar bastante claro”, señaló.

En declaraciones concedidas a Radio San Borja, el funcionario indicó que en las proximidades de las lagunas se han conformado tres anillos policiales “de protección”, si bien reconoció que por lo menos 80 personas están cerca de estos lugares. 

Respecto al probable indulto para el expresidente Alberto Fujimori, Pedraza evitó pronunciarse.

“Prefiero dejar ese tema en el ámbito judicial. En los temas relacionados con los indultos humanitarios que requieren de una opinión técnica, médica, y eso es así, yo prefiero abstenerse porque esos dos temas deben mantenerse en el tema exactamente médico”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan