Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2012

Región San Martín: huayco deja 11 muertos y 39 desaparecidos [VIDEO]

No hay señal telefónica en la zona y las carreteras están en malas condiciones.
Foto: diario La República.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, informó que por lo menos 11 personas perdieron la vida y otras 39 siguen desaparecidas,  producto del huayco que se registró ayer en el caserío Nuevo Porvernir situado en los distritos de Tres Unidos y Sauces, en la región San Martín.

Junto a los pobladores de la zona, las brigadas de Defensa Civil y del Ejército viene realizando los operativos de rescate, mientras que las autoridades locales y el gobierno regional también extendieron ayuda, a través de la entrega de carpas y sábanas para los damnificados.

“Hay familias completas desaparecidas. Ojalá podamos encontrar al resto de personas”, dijo el responsable del Indeci, precisando que de los restos encontrados cinco eran de menores de edad y cuatro de adultos.

Asimismo, Murgueytio Espinoza indicó que la zona carece de vías de acceso en buen estado y señal telefónica, por lo que complica los planes de rescate. Sin embargo, aseguró que los damnificados se encuentran a salvo.

Según la agencia Andina, el huayco destruyó 10 viviendas y un puente peatonal, al igual que 600 metros de tubería de agua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan