Banner Tuvivienda
Sábado 04 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2012

Empresas no se responsabilizan por unidades que no respetan sus rutas [VIDEO]

¿Esto quiere decir que las unidades de transportes, le pagan un porcentaje de dinero a los dueños de estas empresas de transporte para solo utilizar el nombre de dicha empresa?
Foto:Generaccion.com

Qué indígnate, las empresas de transporte público son la principal causa del desorden vehicular en nuestra capital, pero lo más espantoso es que estas empresas tienen conchudes de decir que no se responsabilizan de aquellas unidades  no cumplan  con sus rutas y para colmo le cobran al pasajero, en algunos casos más de la cuenta.

¿Qué hacer con tanta informalidad?, por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Empresa de Transporte del Perú (CONET), Julio Rau Rau, y manifestó que el problema es de la Municipalidad de Lima.

También dijo que su corporación no es responsable de este problema porque no tiene la autoridad suficiente para corregir este problema.

Osea, ¿La Conet no tiene la autoridad para  corregir los abusos de aquellas empresas de transporte que están bajo su tutele, pero, si tiene la autoridad para hacer una huelga de transportistas a nivel nacional?

Ahora, las empresas de transporte manifiestan que no se responsabilizan por unidades que no respetan sus rutas.

¿Esto quiere decir que no existe una cadena de mando en estas empresas y ningún vinculo con estas unidades que solo usan el nombre de una empresa de transporte para trabajar?

¿Cómo es posible que los que son  cabezas de aquellas  empresas de transporte no puedan ejercer su autoridad de aquellas unidades de transportes que llevan el nombre de dicha empresa?

¿Esto quiere decir que las unidades de transportes, le pagan un porcentaje de dinero a los dueños de estas empresas  de transporte  para solo utilizar el nombre de dicha empresa?

Pasajero, a partir de ahora podrá  hacer sus reclamos  de los abusos que usted sufra llamando a la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de lima, número 336 7777.

Cuando sufra un abuso por parte de alguna unidad de transporte, apunte la placa del vehículo, nombre de la empresa que representa dicho vehículo y la hora en que usted ha sufrido el abuso.

También puede registrar con su cámara el momento preciso de este abuso para presentarlo como prueba.

Su reclamo también lo puede hacer ante Indecopi llamando al número 224 72 77.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Saludos: Al ver el reportaje, se puede apreciar el desorden y anarquía que impera en la prestación del servicio de transporte público en el país; pues, esto no sólo ocurre en Lima sino en todos las regiones del país y a su vez se da en la mayoría de todos los medios de transporte público de pasajeros por vía terrestre (a excepción del ferrocarril).
En el reportaje se aprecia que el representante se excusa en que no hay fiscalización del servicio de parte de la autoridad municipal, sin exponer:
03 de noviembre 2012
1. Que las empresas de transporte público de pasajeros, si bien es cierto cumplen con la ley de estar inscritas en SUNARP, SUNAT- tener RUC y otras exigencias legales; no cumplen con los fundamentos básicos de lo que en realidad es una empresa, carecen de planificación, de una organización adecuada, de dirección y de control. 2. Si bien es cierto, la autoridad municipal debe fiscalizar: supervisar, controlar y sancionar (sin negarse que es de lo que se adolece en la mayoría de las municipalidades) siendo su competencia y función conforme a ley - Ley Nº 27181, Ley Nº 27972;
03 de noviembre 2012
también es responsabilidad de las empresas supervisar, controlar y sancionar a los vehículos de su empresa que no cumplen con la ruta autorizada, que maltratan al pasajero, que no cumplen con las normas de tránsito, etc. Retomando la responsabilidad de la autoridad municipal, no sólo debe sancionar al conductor / propietario del vehículo que incumple sino también a la persona jurídica cuya o cuyas unidades no cumplen con las normas.
3. En algunas empresas, la administración se ha centrado en mayor parte en la cotización diaria o mensual que reciben de sus vehículos afiliados o concesionarios.
03 de noviembre 2012
Se preguntarán ¿A qué se debe esto?, es sencillo, aquello se produce debido a que las unidades que prestan el servicio de transporte público no le pertenecen a la empresa, sino que son digamos afiliadas o incorporadas a la empresa a través de un acuerdo entre el gerente de la empresa y el propietario del vehículo por un pago diario o mensual al que denominan cotización; y esto varia dependiendo de la ruta y la cantidad que demanda que ésta tenga. Son pocas las empresas de transporte público que han optado por tener sus propias unidades. La explicación es extensa, mail es ronald.medina@yahoo.es
03 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan