Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2012

Israel toma el control del barco Estelle que se dirigía a Gaza

El asalto a la nave se produjo de forma pacífica, según los reportes.
Israel toma el control del barco Estelle que se dirigía a Gaza
Foto: arabnews.com

Un portavoz militar israelí dijo que el barco fue capturado sin incidentes y llevado al puerto de Ashdod, en el sur de Israel, y que las personas a bordo se entregó a la policía. Los pasajeros del barco, el Estelle, eran cinco miembros de los parlamentos europeos y un legislador canadiense, de acuerdo con los involucrados en la campaña.

Un comunicado de Ship to Gaza, una organización afiliada a la misión, dijo que en la mañana de hoy sábado, "buques de guerra israelíes rodearon el barco Estelle y comenzó el asalto al barco de forma pacífica". David Heap, activista conectado con el movimiento que estaba asistiendo a una conferencia en Gaza, dijo que no tenía información sobre lo que ocurrió a bordo de la Estelle cuando el barco fue interceptado.

"El último contacto que tenemos de nuestras personas a bordo era que ellos iban a ser abordados", dijo Heap. "No tenemos confirmación de lo sucedido, de donde y como están”.

Israel impuso un bloqueo naval a Gaza a principios de 2009, diciendo que era necesaria para evitar el contrabando de armas al enclave palestino, que se rige por el grupo islámico Hamas. Las autoridades israelíes también estaban preocupados por el contrabando de armas a otros grupos militantes.

Sr. Montón dijo que el Estelle fue el último de los buques de más de una docena que habían tratado de romper el bloqueo desde 2010, cuando comandos israelíes mataron a nueve activistas pro palestinos después de que se encontró con la resistencia durante un asalto a una flotilla de seis barcos dirigida por el buque turco Mavi Marmara.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan