Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2012

Martin Manco debatió con Daniel Prieto el nivel militar que tienen Perú y Chile [VIDEO]

Por su parte, Manco sostuvo que Chile va a respetar el fallo de La Haya a nivel político, pero duda el en lo militar.
Foto:Generaccion.com

El especialista en armas de Perú, el  Dr. Martin Manco, con su homologo chileno el Dr. Daniel Prieto, debatieron sobre  el diferendo marítimo de Perú contra Chile en la Corte Internacional de La Haya y del gran nivel militar que se encuentran ambos países.   

Al inicio de la entrevista el experto chileno, sostuvo que Perú está mucho mejor que Chile  militarmente hablando por  el gran número de hombres que tiene el Ejército peruano y porque quizá Perú iba a tratar de igualar la cantidades de tanque que tiene Chile.

También sostuvo, que las Fuerzas Especiales de Perú son tres veces más que las chilenas. Además dijo qué en la parte naval Perú tiene 8 buques , 6 corbetas 8 fragatas y 6 submarinos cosa contraria con Chile que tiene 4 submarinos  8 fragatas.

Por su parte, Martin Manco sostuvo que Chile acaba de adquirir un portahelicópteros  y que con este portahelicópteros Chile puede transportar los tanque Leopards, una gran cantidad de tropas,hammers , como también poner encima del portahelicópteros ocho naves, además lo podrían cambiar por harriers.

Dando a entender así que Chile con esta nueva adquisición Chile tiene una gran ventaja.

Martin también explicó que los misiles Otomat  que están en las fragatas  Lupo necesitan un helicóptero guía, para alcanzar una capacidad de 153 Km, mientras que  el un Harpoon chileno  es guiado por su satélite FASAT Charli.

Mientras, que Daniel Prieto ,quiso aclarar este último punto manifestado por Martin Manco, sosteniendo que el satélite chileno no era para guiar misiles.

Asimismo ,sostuvo que  el helicóptero guía es mucho más rápido que una fragata y por eso Perú tenía una ventaja.

El experto chileno también sostuvo que Perú se encuentra comprar  nuevos misiles modernos m 40 exocet block 3, el Otomat,. Así como también de los misiles antiaéreos como los misil pechora son el doble que los chilenos.

Martin Manco respondió sosteniendo que Chile tiene los misiles NASAMS  que tiene una capacidad de 21km  de altura contrarrestando el ataque de los Mig 29 peruanos.

El especialista peruano también sostuvo que si bien es verdad Perú tiene el Crucero Miguel Grau, este era un crucero de afines de la Segunda Guerra Mundial y que solo era una plataforma para poder hacer ataques y que en esencia ya se está buscando su remplazo, mientras que Chile tiene toda una flota más moderna.

Manco también agregó que a pesar que los militares peruanos una cierta ventaja de experiencia  de combate contra los chilenos, los gobiernos peruanos se han descuidado de mejorar el poderío militar peruano desde que se termino la lucha contra Sendero Luminoso.

Por último, el  Dr. Daniel Prieto, sostuvo que no  va a pasar nada Después del fallo de La Haya sea que Chile pierda o gane en dicho fallo.

Por su parte, Manco sostuvo que Chile va a respetar el fallo de La Haya a nivel político pero ponen en duda el en lo militar.

En una parte de la entrevista el experto chileno sostiene que fue un mal gesto de Perú llevar el tema marítimo contra Chile en La Haya, Pero, ¿Acaso no fue un gesto mucho más repúgnate y de un  nivel de baja calaña  hacer el trabajo de espionaje contra el Perú? ¿Y de contratar los servicios de un militar peruano para así conseguir documentos clasificados de una manera más fácil?

¿Qué país hizo un gesto peor y de mal gusto contra el otro?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan