Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2012

Último minuto: dimite el vicepresidente de Colombia por padecer cáncer de próstata

El propio Angelino Garzón hizo el anuncio.
Último minuto: dimite el vicepresidente de Colombia por padecer cáncer de próstata
Foto: tusemanario.com

Bogotá.- Hace unos minutos el vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón (66), renunció al cargo tras conocer que los médicos le detectaron un cáncer de próstata.

“Padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata” (…) Soy plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del vicepresidente de Colombia“, comunicó en conferencia de prensa. 

Asimismo, Garzón agregó que tendrá que someterse a sesiones de radioterapia en las instalaciones del Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana, situado en la capital colombiana. “He iniciado dicho tratamiento, que abarca 39 sesiones de radioterapia, por lo menos 5 veces a la semana”, señaló notablemente preocupado.

Como recuerda CNN, la salud del político fue previamente cuestionada, por lo que algunas autoridades le recomendaron realizarse chequeos para ver si estaba en condiciones de suceder interinamente al gobernante Juan Manuel Santos, quien también fue operado por sufrir esta anomalía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan