Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2012

Jordania frustra complot de Al Qaeda

Fueron 11 los detenidos, los cuales se encuentran bajo custodia policial.
Jordania frustra complot de Al Qaeda
Foto: telegraph.co.uk

Las autoridades jordanas han detenido a 11 presuntos sospechosos de Al Qaeda que  planeaban atacar centros comerciales y misiones diplomáticas occidentales en el país, dijo el gobierno el domingo.

La trama es la primera que se dio a conocer desde un bombardeo Triple a un Hotel en Amman hace casi siete años, en el que murieron 60 personas. Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad del ataque, citando su rechazo a la alianza de Jordania con los Estados Unidos y su tratado de paz con Israel de 1994.

Los funcionarios jordanos y diplomáticos árabes han estado expresando su preocupación por la estabilidad en el reino, que se encuentra en una esquina precaria en el Oriente Medio, el vecino de los puntos calientes de Siria, Irak y los territorios palestinos.

Los funcionarios y diplomáticos, están en el anonimato porque no están autorizados a hacer declaraciones a la prensa, han advertido de posibles complots para desestabilizar el reino. Ellos dicen que militantes tratan de utilizar su territorio para consolidar su posición en Siria - que se encuentra en la frontera norte.

Al anunciar el complot frustrado, el portavoz del Gobierno Sameeh Maaytah dijo en una conferencia de prensa improvisada que los sospechosos son jordanos y se encuentran bajo custodia policial.

"Ellos estaban planeando ataques terroristas mortales en instituciones vitales, centros comerciales y misiones diplomáticas", dijo. "Ellos trataron de desestabilizar Jordania, ellos conspiraron contra la seguridad nacional", agregó.

Los miembros de la célula serán llevados a juicio en el fuero militar, la fecha aún no ha sido fijada.

Una declaración por la inteligencia jordana dijo que la investigación mostró que el grupo "adopta la ideología de Al Qaeda" y que su complot terrorista se apodaba  "9/11 la segunda" - una referencia a las explosiones de hoteles en Ammán, que tuvo lugar el 9 de noviembre, 2005.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan