Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de octubre 2012

Chile siempre nos ha espiado

semanarioelpoder.com
Chile siempre nos ha espiado
Foto:Generaccion.com

General Graham, en su opinión, ¿es preocupante el espionaje chileno en el contexto actual?
Los casos de espionaje no son nada nuevos, lo que nos debe preocupar es que debemos estar en capacidad de reaccionar y detectar a estos personajes que espían. Se debe investigar a fondo y presentar resultados. No vaya a repetirse lo que sucedió hace poco con un helicóptero chileno que se acercó a la base militar de Arequipa donde, hasta ahora, no sabemos cuáles fueron los resultados de esa investigación.

¿Es definitivo que Chile nos espía en estos momentos?
Mire, el Perú debe estar en alerta permanente, el espionaje siempre se ha dado y se va dar por parte de los países que envían personajes a otros para obtener información, como los servicios de inteligencia, esto no es algo tenebroso, se hace. Pero, como repito, debemos estar en capacidad de poder detectar a estos personajes.

¿Por que Chile espía ahora? ¿Es porque se acerca un escenario de conflicto por el fallo de La Haya?
Chile espía porque es parte de sus planes de inteligencia, muy al margen de los casos recientes denunciados, yo creo que es vital para ellos obtener información de diversas formas, como a través del uso de su satélite. Debemos estar más alertas al uso de su satélite como a los aviones no tripulados que Chile ha adquirido.

¿Para eso adquirió Chile su satélite?
Porque quiere tener toda la información posible sobre nuestras fuerzas, es obvio. Por eso es que nosotros debemos desarrollar también una buena contrainteligencia.

¿Las FF.AA. deben estar alertas ante este espionaje?
Nuestras FF.AA. siempre deben estar alertas, para evitar sobre todo la captura de información por parte del enemigo, todos los países espían, y debemos estar alertas.

Somos países vecinos con problemas limítrofes, y en este escenario van a salir a la luz seguramente mas casos de espionaje, debemos estar preparados.

Como he sostenido antes, es probable que Chile se aliste para desacatar un fallo de La Haya, por eso se ha armado, y el Perú debe estar en capacidad de hacer cumplir ese fallo. Y la única forma es armándose.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan