México D.F.- La Fiscalía General de la República (PGR) comenzó la exhumación de los restos mortales del padre de Heriberto Lazcano Lazcano alias 'El Lazca', exlíder del cártel de Los Zetas que cayó abatido el pasado 7 de octubre en Coahuila, para extraer una muestra de tejido y confirmar la identidad del delincuente.
En la mañana de ayer se acercaron peritos de la PGR al cementerio de San Francisco en la jurisdicción de Hidalgo, bajo un estricto contingente policial dentro y fuera del lugar, precisa el diario Milenio.
Sin embargo, hay que recordar que los exámenes de dactiloscopia y fotografía forense realizadas a los restos de “El Lazca” corroboraron su identidad, por lo que los estudios al cuerpo de su familiar solo servirían para ratificar los resultados de los primeros.
Asimismo, la entidad que facilitó el hallazgo del paradero de los padres de Heriberto Lazcano, fue la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cuyo director José Cuitláhuac Salinas dio personalmente la información.
El Gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos por información que ayude a la detención de “El Lazca”.