Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2012

Perú es el país más seguro para invertir

Argentina y Venezuela son los paises menos favorables para hacer negocios.
Perú es el país más seguro para invertir
Foto:Generaccion.com

El Banco Mundial (BM) destacó este martes "alentadores" e "importantes" esfuerzos para mejorar la regulación empresarial en Latinoamérica, con Chile, Perú, Colombia, México y Panamá a la cabeza, mientras que observa retrocesos en otros como Argentina o Venezuela.

El informe muestra que Chile es el líder regional en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios, ocupando el puesto 37 de 185 economías en la clasificación global, seguida por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61).

De hecho, el BM destaca a Costa Rica (110) es uno de los que más avances ha realizado en los últimos años.

Entre los países que se presentan más obstáculos para realizar negocios en Latinoamérica, se encuentran Argentina (124), Honduras (125), Bolivia (155) o Venezuela (180).

Por otro lado, Perú tiene el riesgo país más bajo de la región. Días pasados, el EMBI+ que elabora J.P. Morgan cerró a 91 puntos, es decir que un bono de Perú paga una diferencia menor a un punto porcentual que un título de EEUU.

El riesgo país es el índice que mide la diferencia de tasas de interés que existe entre un bono del Tesoro de EEUU y el rendimiento que tiene un título en el país medido.

Al cierre del 22 de octubre, el EMBI para América Latina cerró a 320 puntos, cifra que surge del promedio de todos los índices, sin embargo, Perú (98), Colombia (104), Uruguay (110), México (118) y Brasil (145) están muy por debajo del promedio, y técnicamente, a valores de hoy son países más solventes que España.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan