Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Nadine Heredia habría exigido más mujeres en ascensos en Ministerio de Relaciones Exteriores

Cinco de los ocho ascendidos son mujeres y especialista sostiene que esposa del presidente influenció en resultados.
Nadine Heredia habría exigido más mujeres en ascensos en Ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: Generaccion.com

Al parecer, el nuevo canal en YouTube de la Primera Dama Nadine Heredia no solo tendría la finalidad de divulgar las actividades que realiza como cónyuge del mandatario Ollanta Humala. El embajador Eduardo Ponce señaló que el controvertido ascenso de diplomáticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo el visto bueno de la política, quien presuntamente pidió a Torre Tagle establecer una “cuota de género” para esta ocasión.

“Aunque siempre hay casos de recomendaciones, nunca he visto que se apliquen de esta forma”, indicó el diplomático al diario Expreso. Sin embargo, Ponce estaría sosteniendo sus palabras en una característica peculiar: cinco de los ochos promovidos son mujeres (Fernando Quirós Campos, Ana María Sánchez Vargas, María Merino de Hart, Thierry Roca-Rey, María Rozas Ponce de León, Franca Deza Ferreccio, María Velásquez Rivas-Plata y Augusto Arzubiaga Scheuch).

Asimismo, este medio precisa que la correspondiente resolución firmada por el canciller Rafael Roncagliolo y el jefe de Estado, también estuvo influenciada por supuestas recomendaciones de diversos ministros, como los titulares de los ministerios de la Mujer Ana Jara; de Trabajo José Villena; de Vivienda René Cornejo, y del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor.

Vale recordar que varios políticos han cuestionado el proceso de selección de diplomáticos del citado portafolio por lo señalado líneas arriba.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
No se basen en supuestos señores periodistas, entiendo que su trabado esta basado en investigar y denunciar con hechos y pruebas, hagan periodismo de calidad no improvisen.
25 de octubre 2012
Ladran y ladran, señal de que las mujeres vamos avanzando... vamos Nadine!
25 de octubre 2012
ahora resulta que la sra, nadine es mi bella genio y le concede deseos a todo el mundo...... ustedes lo unico que hacen con todo esto es opacar las cosas positivas que pasan en nuestro pais
25 de octubre 2012
Que inventan los medios ... creo que el periodista se equivoco de profesion deberia ser publicista porque tiene harta creatividad ...
26 de octubre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan